El legislador cuestionó la inacción oficial en materia económica. Lamentó que el ministro de economía carezca de estadísticas actualizadas y denunció que el oficialismo parlamentario cajonea los proyectos opositores y no presenta ninguno.

El diputado de “Ahora Patria” usó el tramo de manifestaciones de la sesión de diputados para demandar políticas públicas específicas para poner en funcionamiento el aparato productivo, el movimiento de la economía y de las empresas dadoras de trabajo. “Hace más de 45 días que junto con el diputado Julio Moreno venimos diciendo que se debe ir pensando ‘el día después de la pandemia’, pero hoy ‘el día después de la pandemia’ ya pasó. Porque ya se empezaron a abrir una serie de negocios y se ve que no se puede recuperar el nivel normal; vino ayuda de nación en materia de crédito, pero no tiene la adhesión esperada”, advirtió.

Zapata aseguró que una reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, pudo confirmar que el mismo carece de “cifras actualizadas de la pérdida de puestos de trabajo y las empresas con dificultades. Los números que tiene son de marzo y no se puede monitorear la economía con información de hace 60 días y teniendo el problema grave que representa la falta de adhesión o búsqueda de solución de los propios empresarios”.

Con respecto a lo último, el legislador enfatizó que el gobierno no busca saber por qué los empresarios se caen y no buscan ayuda; situación que él atribuyó a la existencia de muchos obstáculos. “Lo pude comprobar en diversas entrevistas. También recurrí junto a la diputada Fiore al banco Macro. Las líneas de créditos están disponibles, pero la gente no llega en la cantidad esperada por las dificultades. ¿Qué se hace desde la burocracia? Nada. Desde la oposición hemos presentado proyectos y padeciera ser que al oficialismo no lo satisface. El gobernador dice que hay que pensar en el día después de la pandemia, pero el día después ya pasó. Hoy no hay ni plan ni presupuesto”, denunció.

Finalmente, aseguró que los “los proyectos de la oposición están en cuarentena y nosotros desde la oposición nos comprometemos a aprobar todos los proyectos del oficialismo que sean en beneficio de las empresas, pero preséntenlos, pónganlos a disposición”, reclamó.

Cuarto Salta

Comenta esta noticia

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí