Un posible brote de contagios de la variante Ómicron pone en alerta a la provincia de Córdoba: ya se detectaron 110 casos positivos relacionados con fiestas de egresados de cuatro colegios.
Se aislaron en las últimas horas a 800 personas que participaron de las celebraciones, según confirmaron a Infobae desde el Ministerio de Salud de la provincia.
Investigan si este nuevo brote de coronavirus se originó por una viajera que volvió de los Estados Unidos y es hermana de uno de los estudiantes que egresaron y participó de la primera fiesta.
Al no arribar desde el continente africano, la joven no estaba obligada a cumplir aislamiento.
La celebración que habría desatado los contagios fue la fiesta de colación del Colegio de María del Instituto Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.
El salón donde se desarrolló el evento tiene capacidad para 800 personas.
A la fiesta de “Las Esclavas” concurrieron unos 500 invitados, luego a partir de las 23 horas, se sumó al festejo un grupo numeroso, además de los familiares y allegados que ya estaban en el lugar, aunque falta saber si este grupo estaba contabilizado entre los asistentes, según detalló el diario La Voz.
Luego, los estudiantes y varios amigos organizaron un after de esa fiesta, con allegados y graduados de otros colegios. A los pocos días se celebró la fiesta de egresados de otra de las escuelas y así se fueron ampliando los contagios.
Fuente: El Nuevo Diario