El mediodía de ayer dotaciones del Departamento Bomberos de Policía, Bomberos Voluntarios y Brigada Solidaria trabajaron para controlar y extinguir las llamas originadas a raíz del clima cálido que se presentó en una jornada plena de invierno.
A partir del mediodía ingresaron diversos llamados al Sistema de Emergencia 911, dando cuenta de incendios de pastizales en diferentes puntos de la ciudad. Se puso en marcha el protocolo derivando los recursos a los distintos incidentes. Mediante un trabajo conjunto, coordinado por el Centro de Coordinación Operativa, dotaciones de Bomberos Sur y Oeste de la Policía, Bomberos Voluntarios y Brigada Solidaria.
Los sitios afectados
Los focos ígneos se registraron en: barrio Nuestra Señora del Carmen, ampliación de barrio El Bosque y barrio Santa Ana II, ampliación barrio 14 de mayo, San Luis, barrio Parque La Vega y barrio San Nicolás.
Medidas de prevención
Se advierte a la comunidad a no arrojar colillas de cigarrillos, apagar el fuego en caso de haberlo prendido una vez utilizado sea para un asado o calentar agua, por ejemplo.
Este período en Salta, con una estación que debido a los factores como la sequía y el viento incrementan las posibilidades de incendios de pastizales o forestales, obligan a que se tomen recaudos.