La localidad de Vaqueros será el primer municipio en tener plantas para crear combustibles con residuos. Ya están trabajando en una primera planta, pero proyectan tener dos: una para producir gasoil a partir del aceite quemado, y otra, más a futuro, para producir petróleo.
Al respecto, el intendente Daniel Moreno, indicó a a un medio capitalino que será el primer municipio en adoptar esta modalidad. Confirmó que ya están armando la primera planta, que sirve para reciclar el aceite quemado de los tanques de los lubricentros en gasoil, por lo que recorrerán todos los locales de la provincia para recolectar la materia prima.
A futuro, el intendente vaquereño dijo que hay una segunda planta en mente, que produce petróleo. Incluso, se animó a decir que ya hay dos petroleras que fabricarán el combustible a cambio de petróleo que produzcan.
Por otra parte, destacó que es algo que ya está probado y que saben que funciona, por lo que invitó al rector de la Universidad Nacional de Salta a comprobar la calidad del resultado del producto.