junio3 , 2023

UTM: los pases a planta permanente del “personal político” de la Municipalidad

Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img

Compartir

El domingo 14 de mayo se realizaron las elecciones provinciales en Salta, donde se eligieron a los 60 intendentes de la provincia que conducirán sus municipios hasta 2027.

En el caso de la Capital salteña, el senador Emiliano Durand se impuso en los comicios ante la actual intendenta.

Comenzó a circular información que se enmarcaría en el proceso de transición de la intendencia, y allí se nombró el pase a planta permanente de empleados municipales, que está llevando a cabo la actual gestión.

Ante ello, Pedro Serrudo, secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) manifestó que el gremio rechaza “enérgicamente” el ingreso a planta permanente de “personal político”, ya que serían designados en altos cargos jerárquicos, por sobre aquellos empleados que tienen mayor antigüedad en las tareas municipales.

Además, explicó que semanas atrás, la Municipalidad firmó un Acta Acuerdo con la UTM, homologada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia; en la que el Ejecutivo se comprometía a iniciar el proceso de regularización de los modos de contratación, es decir, el pase a planta permanente, de la nómina de personas que cumplen con los requisitos contenidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Sin embargo, por declaraciones del Secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar, se pudo saber del pase a planta de “funcionarios” municipales de planta política. Por lo que remarcaron que esta acción constituye un “pase a plante irregular y fuera de la Ley”, ya que el CCT establece los mecanismos y requisitos que debe cumplir un empleado, y menciona que tampoco pueden pasar “cobrando los sueldos de Agrupamiento Político”.

spot_img