El comunicado de la UTA manifiesta que “habiéndose convocado a audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo martes 08 de junio, y a fin de resolver los pedidos sindicales, se ha resuelto el otorgamiento de un último plazo de espera hasta la referida audiencia”.
Además Roberto Fernández, conductor del gremio a nivel nacional, reclama un aumento salarial de un 39,8% más un monto no remunerativo.
En caso de fracasar la audiencia de conciliación del próximo martes, desde la UTA no descartan tomar nuevas medidas.
Integrantes de la UTA de Salta agregaron que ” como dice en un apartado, las provincias van a quedar liberadas, así que en Salta si no percibimos los salarios de mayo mañana mismo iniciaríamos las medidas de acción directa en toda la provincia”.
COMUNICADO. UTA INTERIOR.
El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor comunica que habiéndose convocado a audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo martes 08 de junio, a fin de resolver los pedidos sindicales, se ha resuelto el otorgamiento de un último plazo de espera hasta la referida audiencia.
Exigimos la adecuada respuesta a los pedidos salariales, y la inclusión de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país en un plan de vacunación contra el Covid-19.
Asimismo, y en atención a la aproximación de fechas de percepción de los salarios de mayo 2021, se deja a salvo, el ejercicio de retención de labores por eventuales faltas en los pagos de salarios.
Por último, ratificamos el Estado de Alerta dispuesto, informando que de no obtener respuestas en la mencionada audiencia, se resolverán en forma inmediata las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto.