Hay un anuncio que no pondrá muy felices a miles de salteños. Es que la Unión de Transviarios Automotor (UTA Salta) confirmó su adhesión al paro que realizará en varias ciudades del país, lo que implica que se suspenderá el servicio por un tiempo.
En el comunicado oficializado en las últimas horas se confirma que la medida se concretará desde las 22 horas de mañana martes hasta las 6 de la mañana del miércoles, tiempo en el que no habrá servicios de colectivos, en el marco de una jornada nacional de protesta.
Entre las demandas se exige un anticipo de los incrementos acordados por paritaria para este mes y un bono de $25.000 para los trabajadores.
De acuerdo con el comunicado firmado por el secretario general de la UTA (nacional), Roberto Carlos Rodríguez, el cese de actividades es para reclamar por “cobrar un salario digno” que sirva para contrarrestar “la inflación que mes a mes reduce el poder de compra”.
“Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos”.