La gestión de Mauricio Macri continúa cosechando desaprobaciones. En principio, provenían de la oposición y de ciertos sectores populares. En la actualidad, los rechazos surgen fuera de la frontera.

“Argentina tiene una economía débil y políticas públicas inciertas”, advirtió la agencia de riesgo Moody´s . En ese sentido, el informe asegura que en el futuro del país aumentarán los riesgos crediticios de emisores corporativos al menos hasta mediados de 2020. Respecto a la cobertura de la deuda corporativa y la liquidez, la reconocida consultora internacional sentenció que empeorarán debido a la inflación alta y mayores costos de financiamiento.
En esa línea, el documento señala que la recuperación económica transitoria de Argentina hasta 2020 beneficiará mínimamente el crecimiento y los márgenes de las empresas de la industria de consumo. No obstante, el sector continúa siendo muy vulnerable a posibles choques cambiarios.
Por otra parte, Moody´s apuntó que las empresas locales pueden sufrir vaivenes debido al panorama electoral y a la economía fuera de control.
Fuente: InfoBaires24