” Elecciones amañadas” asi se refirio a ocho días después de que se anunciaran los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos.
Donald Trump pareció admitir su derrota en un tuit publicado este domingo, aunque no tardó en dar marcha atrás y denunciar de nuevo un fraude masivo sin dar ninguna prueba.
El mandatario reconoció hoy por primera vez la victoria de su adversario demócrata, Joe Biden, aunque en comicios “amañados”, pero a la hora se desdijo y tuiteó “¡No concedo nada!”
Él ganó porque la elección fue amañada, escribió Trump, luego de dar a conocer públicamente que rompió la tendencia a la reelección que había sido construida por sus tres predecesores Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton.
Su publicación continuó: “No se permiten observadores u observadores de voto, voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!), Los medios falsos y silenciosos”.
“Todos los ‘errores’ mecánicos ocurridos en la Noche Electoral eran, en realidad, demócratas a los que pillaron mientras intentaban robar votos. Pero aquellos a quienes no cogieron tuvieron mucho éxito.
“Las elecciones por correo son un chiste enfermo”, añadió el actual jefe de la Casa Blanca. Dando alusión a las elecciones amañadas
Trump, culpó de los incidentes a los antifascistas a quienes calificó de “basura” y acusó de atacar a “gente mayor y familias”.
En la vereda opuesta, el expresidente Barack Obama reiteró hoy su apoyo a Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, durante una entrevista con la cadena CBS.
Añadió también en clara alusión a Trump que cualquiera que ocupe la oficina del presidente debe entender que este es un trabajo temporal.