Del encuentro, llevado adelante en Sala de Presidentes, los miembros de la La Comisión de Derechos Humanos analizaron diversos artículos de la iniciativa, disponiendo darle continuidad a su estudio en un próximo encuentro de trabajo.
El Proyecto de Ordenanza fue elaborado por la ex-concejala Candela Correa. La iniciativa busca favorecer la inserción y estabilidad laboral de personas travestis, transexuales y transgénero, alentando su contratación y empleo en el sector público y privado, a los fines de garantizar el derecho al trabajo.
En el abordaje de la fecha, los ediles avanzaron en el estudio de diversos artículos, tomando para ello la información obtenida en un pasado encuentro junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal y representantes del colectivo LGBTIQ+, así como de una contestación remitida por el DEM en virtud a una Solicitud de Informe aprobada por el cuerpo, relacionada a personas trans que desempeñen sus labores en dicho estamento.
Sobre los puntos planteados en la jornada, los mismos están vinculados a la autoridad de aplicación y alcances, términos, criterios y características contempladas en convenios colectivos de trabajo, entre otros puntos.
Tras evaluar las alternativas se dispuso continuar con su estudio en un próximo encuentro de trabajo, a los fines de finalizar la redacción correspondiente.