THE DOORS: LOS 50 AÑOS DE MORRISON HOTEL LLEGAN CON UNA EDICIÓN DE COLECCIÓN

Morrison Hotel cumplió 50 años en febrero y con motivo de su conmemeración, los fans contarán con una edición especial.

0
59

Morrison Hotel es el quinto álbum de estudio de la banda de rock estadounidense The Doors, publicado en 1970. Ya que su anterior trabajo, The Soft Parade, no fue muy bien recibido por el público, la banda decidió regresar a un estilo marcadamente blues.

Además, las letras se hacen más desenfadadas, aunque el toque Morrison sigue haciendo que resulten complejas. En esta misma línea, grabarán su siguiente disco, L.A. Woman, el último de estudio en el que participó Jim Morrison.

Morrison Hotel

Es un álbum de marcado carácter conceptual con un amplio diferencial entre las dos caras del disco: la cara A, llamada Hard Rock Cafe, que contiene desde «Roadhouse Blues» hasta «Ship Of Fools» y la cara B, Morrison Hotel, desde «Land Ho!» hasta «Maggie M’Gill». Del título de la cara A tomó su nombre la cadena de restaurantes Hard Rock Cafe. Destaca también la colaboración de los bajistas Ray Neopolitan y Lonnie Mack en «Roadhouse Blues», además de John Sebastian, bajo el alias G. Puglese. La fotografía de la portada se debe a Henry Diltz y su diseño a Gary Burden. Todas las canciones escritas por Jim Morrison, Robby Krieger y The Doors, música de The Doors.

Morrison Hotel  cumplió 50 años en febrero y con motivo de su conmemeración, los fans cunetan con una edición especial.

Esta exquisita pieza de colección esta disponible en el mercado desde del 9 de octubre e incluye material inédito que bucea en los alrededores creativos de la banda en ese momento. En total son 19 canciones inéditas, entre ellas: «Peace Frog» y «Queen of the Highway«.

Morrison Hotel contiene el sonido más característico de los Doors y aquí aparecerá remasterizado por Bruce Botnick, importante colaborador de la banda, que trabajó por ejemplo enL.A. Woman.

The Doors

La edición por el 50 aniversario consta del CD original con sus 11 tracks remasterizados más un segundo disco titulado Mysterious Union, con tomas alternativas de las pistas que ya conocemos y las inéditas anteriormente mencionadas. Además, el box set contará con el disco orginal en versión LP y un libro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí