La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) convoca a los titulares de licencias de taxi debidamente habilitados que quieran prestar servicios en el Aeropuerto Internacional General Martín de Güemes. Los taxistas interesados podrán manifestar su voluntad por escrito en la sede de la AMT ubicada en avenida Tavella N° 1395, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, indicando la franja horaria elegida para la prestación del servicio. Se ofrecen dos opciones de franja horaria: 7 a 16 horas y 16 a 24 horas (con flexibilidad en los horarios de arribos en caso de demora de los vuelos).
Para participar en la convocatoria, los solicitantes deberán cumplir con los requisitos previstos en la Resolución AMT Nº 231/16. Estos requisitos incluyen tener un vehículo habilitado por AMT conforme a la normativa vigente, especificaciones técnicas tales como una antigüedad de modelo de vehículo que no supera los cinco años (a partir del modelo 2017), una capacidad de carga mínima de 450 dm3 y un sistema de climatizacion en optimas condiciones. Además, el vehículo debe encontrarse en óptimas condiciones de funcionamiento, limpieza y estética, y no debe contar con paradas fijas en la Ciudad de Salta.
La AMT informó que hay 16 cupos vacantes para la franja horaria de 7 a 16 horas y 21 cupos para la franja horaria de 16 a 24 horas. Cabe destacar que la obtención de estos cupos y autorización constituye un permiso de naturaleza precaria, que puede ser revocado en cualquier momento ante el incumplimiento de la normativa vigente y aplicable.