El municipal encabezó una protesta y fue allí que suspendieron 30 días al gremialista en la intendencia por denunciar falta de insumos y herramientas para trabajar en la Hormigonera.
A los pocos días, la Intendenta recorrió bacheos y aseguró que las obras se hacen por administración. El gremialista salió al cruce y dijo que “debería estar presa” por las adjudicaciones de obras a empresas privadas.
El Procurador Jurídico y Legal de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar, firmó una resolución por la que abre sumario y suspende por 30 días al delegado del Sindicato de Municipales de Salta, Víctor Cejas, en la Planta Hormigonera.
Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, la Intendencia entendió que el trabajador tiene una “animosidad extrema contra autoridades municipales, llegando al punto de atribuir la comisión de delitos y expresiones que podrían interpretarse como una amenaza de sufrir un mal inminente”.
El día siguiente, Cejas habló con una emisora y señaló que “son todas mentiras de esta señora. En la Hormigonera no está trabajando nadie ni los camiones ni los changos. A lo mejor están pasando las obras por administración para que puedan tener de dónde agarrarse, pero no se gasta ni un millón en una cuadra ¿Dónde está la plata?”, preguntó.
Fue luego de la entrevista radial que suspendieron 30 días a un gremialista, con voz para la denuncia… y los fueros sindicales….