Macri y sus seguidores desnudan lo peor de la política tratando de llegar a segunda vuelta. Culpar al otro, insultar en redes sociales y agrandar la grieta… mas de los mismo en un fin de ciclo.
Casi 4 años después del cambio ofrecido por la derecha, el Pueblo reaccionó y le dio una derrota contundente al gobierno neoliberal. Ya no alcanzó con tener a la mayoría los medios de comunicación de su lado, de mentir sobre las encuestas, de proyectar nuevamente el “segundo semestre” para el próximo mandato, ni siquiera el apoyo del infame Trump ni el del devaluado Bolsonaro, ni la “ayuda” de sectores de la “justicia argentina” metiendo presos a opositores, la gente reaccionó ante la crisis económica que llevó a la mitad de la población a la pobreza, el desempleo a dos dígitos y que endeudó al país de una manera inédita. 15 puntos de diferencia sacaron la fórmula de Aníbal Fernández y de Cristina Fernández a la del oficialismo en las PASO, las internas para definir a los candidatos. La elección “real” es en Octubre, faltan varias semanas para que se lleve adelante y muchos pensaban como haría el gobierno para llegar bien parado a las generales… Sin dudas, Macri eligió la peor manera, a sabiendas de que el dólar subiría el día lunes, lo dejaron correr sin decir nada, el Banco Central que en estos meses se encargó de regular para que el dólar esté estable, no accionó y aumentó 10 pesos (una devaluación de mas del 20%) para poder decir en una conferencia de prensa que los culpables de la suba eran los kirchneristas y los que lo votaron.
Si alguien pensó que Macri iba a entregar el poder en una transición controlada, dada la crisis, se equivocó de la peor manera, van a hacer explotar el país antes que entregarlo y perder los próximos negocios. Lo peor, es que en esa jugada mañana vuelven a subir los precios de los alimentos, de las naftas, de las tarifas, o sea, mas pobreza y angustia para la mayoría de la población para complacer al niño perverso que nos gobierna y quiere seguir 4 años más. No les importan los trabajadores, los jubilados, los jóvenes desocupados, son realmente unos sinvergüenzas que lo único que buscan es seguir desfalcando al país a costa de pueblo argentino, tan simple como eso, no tienen vergüenza de mostrar la cara más sucia de la política para tratar de revertir las elecciones y ver si el miedo consigue los votos para meterlos en segunda vuelta, y encima ganando millones con la corrida cambiaria, ya que por cada millón de dólares que tienen estos tipos, hoy los multiplicaron por 10.
Ante esta situación es necesario redoblar esfuerzos para que en octubre la elección sea contundente, que aquellos que dudan se convenzan de que si Macri sigue otro período más, funde totalmente al país y va a ser irrecuperable, es más, hay que ir por aquellos que votaron a Lavagna y a la izquierda y convencerlos de que es necesario ganar en primera vuelta y de manera contundente para volver a creer en una sociedad más justa.
Que ellos se queden con los que sin ningún tipo de vergüenza siguen apoyando y alentando al gobierno mientras ven sufrir a sus vecinos, mientras las PyMEs cierran agobiadas por la situación, mientras ven comer de la basura a familias enteras, aquellos que a las pocas horas salieron a tildar de “ignorantes” a los que votaron a favor de Fernández, que se queden ellos con los siverguenzas que hoy los gobiernan.
Fidel Cristo Puggioni