Del célebre ‘nordic noir’ a propuestas más arriesgadas sobre tiroteos en colegios, las series nórdicas no conocen límites

Series nórdicas: estám de moda y la literatura de Stieg Larsson, Camilla Läckberg o Jussi Adler-Olsen llenan las estanterías de las librerías. Por eso te pasamos algunas series para ir comenzando, entonces arranquemos con un policial y uno mas light.

Si todavía no has entrado en el universo de las series nórdicas, te iremos proponiendo algunas para conocer el estilo. Arrancamos con este policial Islandes , para luego amenizar con una comedia como Rita y las locas formas de la pedagogía según esta maestra.

TRAPPED/ ATRAPADOS

La gélida Islandia por conocer

Un cadáver mutilado aparece en un remoto pueblo de Islandia tras la llegada de un ferry. Las autoridades deciden cortar este ferry que comunica Islandia con Dinamarca y, debido a las adversas condiciones climáticas, las carreteras de acceso a la localidad quedan bloqueadas.

‘Atrapados’ es la producción más cara de la historia de la televisión islandesa. 

RITA

La desopìlante serie danesa.

La serie danesa que recrea la vida de una maestra de grado muy particular fue uno de los primeros estrenos nórdicos.  Es una serie para ver sin prejuicios y con la mente abierta. La encontrás en Netflix.

Para empezar un viernes diferente, viajando por Islandia y luego saltamos a la comedia de Dinamarca. Te iremos pasando los viernes las opciones para elegir que tipo de serie mirar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí