febrero8 , 2023

Sergio Massa se reunió con directivos de la minera Rio Tinto y confirmaron inversiones por u$s 190 millones

Relacionadas

CONVOCATORIA AL 3° PLENARIO SALTA PARA VIVIR BIEN, ESTE 7 DE FEBRERO

La repercusión y adhesión a la convocatoria del plenario...

Alerta sanitaria: dengue y chikungunya en las fronteras de Salta

El Dr. Francisco García Campos, director general de Coordinación...

Aumentos: en Salta la carne lidera con un casi 45 %

Productores ganaderos ya habían anticipado un fuerte incremento en las...

Se lanza una línea de créditos para pequeñas empresas

Según se estableció en el Boletín Oficial de Provincia,...
spot_img
spot_img
spot_img

Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo un encuentro este miércoles en Estados Unidos junto al vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de la minera Rio Tinto, una de las más importantes a nivel mundial, y acordaron una inversión de 190 millones de dólares para el proyecto extractivo llamado Litio Rincón, en la provincia de Salta.

La proyección comercial de este desarrollo minero es de 3.000 toneladas de carbonato de litio grado batería al año, de forma inicial. Se estima que las tareas planificadas en el norte argentino permitirán obtener mayor conocimiento e información del proceso industrial y tecnológico, y seguir avanzando en nuevas inversiones.

Sergio Massa en EEUU: el ministro celebró el acuerdo alcanzado con el BID

El encuentro se concretó en medio de la gira de Massa por el país norteamericano. También participó la secretaria de Energía, Flavia Royón, y de Minería, Fernanda Ávila. Por el lado de la compañía, también estuvo Guillermo Calo, director ejecutivo del proyecto minero.

La cargada agenda de Massa en Estados Unidos

Previamente, el ministro argentino se reunió con consejeros del presidente estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca. La delegación de Massa contó con la participación de su viceministro, Gabriel Rubinstein, el jefe de Asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur, y el asesor para Asuntos Internacionales, Gustavo Martínez Pandiani.

Por el lado de Biden estuvieron los asesores Jake Sullivan, Mike Pyle y Juan González. También participó el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, y su par argentino en Washington, Jorge Argüello.

Los asistentes dialogaron sobre los efectos de la guerra en la economía argentina e intercambiaron ideas sobre cómo encarar de modo cooperativo los desafíos en seguridad alimentaria y energética global.

Antes, el ministro sudamericano se había encontrado con representantes de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y de la empresa de electrodomésticos Whirpool. También se entrevistó con el vicepresidente para América Latina de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), Alfonso García Mora . En esa oportunidad, Massa estuvo acompañado por el titular del INDEC, Marco Lavagna, y la directora ejecutiva alterna por Argentina y el Cono Sur del Banco Mundial, Cecilia Nahón.

Actualmente, la IFC posee proyectos en Argentina equivalentes a 2.000 millones de dólares. Igualmente, se habló de posibles nuevas inversiones privadas en el país.

spot_img