A casi 3 años de la desaparición de Santiago Maldonado, la causa esta sin juez ni siquiera se hizo una reconstrucción de lo que pasó el 1 de Agosto de 2017.

En Que Podes Dar? entrevistamos a Sergio Maldonado.

“Estamos pidiendo que se empiece a investigar y luchar contra la adversidad; un juez inescrupuloso y dos jueces que pasaron por la causa, cerrándola. Nos encontramos indefensos y vulnerados en todos los derechos necesarios para exigir en avanzar para saber la verdad. Nos encontramos violados en los derechos humanos. Partiendo de esa base, tres años y ni siquiera se empezó a investigar. No tener a Santiago con vida y transitar este proceso. Como la autopsia no puede determinar cuando murió y cómo murió hay que investigar la desaparición forzada y ningún juez se quiere hacer cargo”

“Salir a la calle, esa presión hizo que apareciera el cuerpo. Fue muy valioso tener el cuerpo, mi familia puede rendir un homenaje llevarle flores…. esa lucha de salir a la calle hizo que no se replicarán otros casos y no se avanzará en otras desapariciones”

“No hay ninguna garantía constitucional que nos ampare”

Santiago Maldonado

Las querellas se fueron cayendo a lo largo del proceso, si no está la familia detrás se terminan cayendo las causa. Esos ataques que recibimos es porque la causa molesta. Yo me expongo y me cuestionan; el que pone la cara es el que recibe los cachetazos; es parte de esto y en realidad es un derecho que tenemos a que se sepa la verdad y se haga justicia.

Respecto a la causa por escuchas ilegales en las que es querellante: “La causa de la pinchadura de teléfonos está durmiendo hace 2 años en tribunales”. En argentina no se sabe investigar, espían y espían mal; sí inventan causas. Un espionaje mal hecho y siempre quedamos pegados los que no tenemos nada que ver.

Lucha y convicciones:

“Cuando aparece el cuerpo hay dos caminos, decir que sí y dejar que ganaran ellos; si se ahogó y solo ir contra un par de gendarmes. Pero hay un camino más largo y más difícil; buscar la cadena de responsabilidades, desde preso Macri hasta abajo. Eso es lo que buscamos, de ahí a que se dé no lo sé pero no es que vamos a claudicar la lucha y negociando. Es derecho a saber la verdad”.

Justicia por Santiago y aparición con vida de Facundo Castro

FM La Plaza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí