Fue durante una de las gestiones del entonces intendente Miguel Isa que se concedió de modo temporario que se instalen los vendedores ambulantes en dos ferias en el Parque San Martín. Una de ellas en calle Lavalle y la otra en el pasaje Beltrán. Hoy se da otro año la feria del Parque San Martín
Pero pasaron los años y no se los reubicó como era el propósito inicial. De allí en más hubo tolerancia para que permanezcan en esos sitios. Luego hubo acuerdo y se desmanteló la feria de calle Lavalle, manteniéndose la del pasaje Beltrán. Además de prohibir espacios para el rubro gastronómico.
La Ordenanza sancionada dispone otorgar en concesión hasta el 31 de diciembre del año 2021, de acuerdo con la normativa vigente y conforme a las facultades conferidas por Carta Municipal, Ley N° 6534, artículo 22 inciso s), los locales emplazados en el espacio público del pasaje Beltrán, a los vendedores ambulantes que efectivamente realizan la actividad comercial. Con esas normativas se extiende otro año la feria del parque San Martin.
En uno de los artículo se dispone que, en un plazo de 60 días, la comuna deberá remitir al CD el padrón de los vendedores ambulantes, el que estará sujeto a aprobación.
Orden y manejo de la Feria
Se mantiene como en las ordenanzas anteriores sobre los feriantes del Parque San Martín, que será el Ejecutivo Municipal quien tendrá a su cargo la administración de los locales. Teniendo como función específica el supervisar y velar por el cumplimiento de lo establecido en los contratos de concesión y la normativa vigente.
Se otorga la concesión para venta de artículos regionales artesanías y/o juguetería. Quedando expresamente prohibida la venta de anteojos, pirotecnia, CD grabados de películas, música o juegos, artículos del hogar; así como cualquier mercadería sin procedencia legal verificable.