marzo29 , 2023

Se estrena una nueva temporada de Borgen: cómo continúa la serie danesa

Relacionadas

“Nosotras movemos el mundo” tendrá su cierre este miercoles

Carrique destaca el ciclo de cuatro años de vida...

Tránsito complicado en Salta: cortes y manifestaciones

Hoy martes, habrá cortes y movilizaciones por el...

Una empresa argentina apuesta a las energías limpias para salvar al planeta

El calentamiento global por la acción humana es un hecho sobre...

Se presentarán el martes 28 las actividades para Semana Santa

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la...
spot_img
spot_img
spot_img

Compartir

Al igual que otras series, como La casa de papel o Shtisel, Netflix logró que, gracias al furor que desató entre sus suscriptores de todo el mundo, Borgen tuviera una nueva temporada. Y a pesar de que parecía que la ficción danesa había concluido en 2013, la plataforma estrena este jueves 2 de junio una secuela llamada Borgen, reino, poder y gloria.

La ficción creada por Adam Price fue aclamada por la forma en la que retrató cómo se maneja el mundo de la política a través de Birgitte Nyborg -interpretada por la actriz Sidse Babett Knudsen-, quien se convierte en la primera mujer que logra convertirse en Primera Ministra de Dinamarca. Además, muestra las relaciones entre el poder, los medios de comunicación y las vidas privadas de cada uno de los actores del sistema político.

El nombre de la serie es el término coloquial con el que se conoce al palacio de Christiansborg, sede de los tres poderes del estado y oficina del Primer Ministro y aunque los nombres de los medios de comunicación y los partidos políticos que muestra son ficticios, están basados en la realidad danesa, al igual que los temas que aborda la trama.

Esta nueva entrega consta de ocho episodios, en los que se volverán al elenco Søren Malling, Signe Egholm Olsen, Mikael Birkkjær, Lisbeth Wulff, Lars Mikkelsen, Laura Allen Müller Smith, Jens Albinus, Lars Knutzon, Peter Mygind, Morten Kirkskov, Gitte Siem Christensen, Angunnguaq Larsen, Freja Riemann y Kasper Lange. Y el eje central será el cambio climático, los conflictos internacionales y la explotación de recursos, en línea con la lucha por el poder en el Ártico que se desatará a raíz de un descubrimiento sobre la perforación de petróleo en Groenlandia.

Ante este panorama, Nyborg deberá dejar de subestimar a Groenlandia y estudiar la menor manera de librar el juego de poder ante una gran potencia. Además, se debe enfrentar a un nuevo rol, con menos poder y, a nivel personal, a una nueva dinámica de vida con sus hijos ya en la universidad. Por otra parte,  Katrine Fønsmark (Birgitte Hjort Sørensen) dejó de ser su jefa de prensa para regresar al periodismo, con un puesto como jefa del departamento de noticias de un canal prestigioso de la televisión nacional. Habrá que ver de qué manera mueve las fichas en el juego polític

spot_img