Concejalas que integran la Comisión de Acción Social y Becas dieron visto bueno a un Proyecto de Ordenanza que incorpora un inciso a la normativa N° 15.921 – Código Tributario Municipal-.
La propuesta tiene como objetivo otorgar beneficios tributarios a personas con discapacidad y fue remitida a la Comisión de Desarrollo Económico, donde seguirá siendo estudiada.
El texto propuesto consigna que podrán acceder al beneficio: “Los titulares de nichos con discapacidad por el derecho que le corresponde en concepto de concesión de Uso de Nicho y Tasa de limpieza, mantenimiento, alumbrado y vigilancia. Para acogerse a este beneficio se deberá presentar ante la autoridad de aplicación el Certificado que declare la condición descripta otorgada por Junta Médica solicitada a los efectos, expedido por autoridad oficial competente”.
En esta ocasión también obtuvieron dictamen favorable diez pedidos de condonación de deudas presentados por vecinos de la ciudad, los que están vinculados a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario y a la de Uso de Nichos.
Por otra parte, las edilas dieron análisis a diversos expedientes presentados por particulares. Del total, otorgaron visto bueno a nueve requerimientos de condonación de deuda de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y del Impuesto Inmobiliario (II). Sumándose uno vinculado a la Tasa de Uso de Nichos. La totalidad de las presentaciones pertenecen a personas en situación de vulnerabilidad social, con algún tipo de discapacidad, y jubilados y pensionados.