El próximo 1 de junio habrá una nueva reunión entre la UTA y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros FATAP para continuar con las negociaciones por aumentos paritarios, puesto que hasta ayer los encuentros fueron infructuosos y llevaron a la medida de fuerza.
Señaló Miguel Barrera titular de la Unión Tranviario Automotor, que el gremio lleva cuatro meses de tratativas sin conseguir respuestas favorables. “Queremos tener el mismo tratamiento que se le dio al AMBA. Los compañeros van a recibir el incremento salarial con el sueldo de mayo”, aclaró.
La medida de fuerza también afecta a las empresas del interior que tienen el servicio urbano, corta y media distancia.
“Ellos también están complicados, si bien tienen los sueldos al día, no cobraron algunos aumentos no remunerativos porque Nación aún no envió los fondos. SAETA le pide plata a la provincia y cuando llegan los fondos le devuelve”, relató.
En tanto, el comunicado emitido por Jorge Aldo Kiener, secretario del Interior del Consejo Directivo Nacional de la UTA, señala que además de la igualdad en la distribución de los subsidios exigen la vacunación para los choferes.
Desde SAETA se confirmó que no habrá servicio de transporte masivo en capital y área metropolitana por 48 horas.
“Si bien el reclamo apunta a una mejora salarial para el sector, plantea la necesidad de lograr idénticas condiciones entre los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires que para el interior del país”, detallaron.