Terminando septiembre, la delegación salteña concluyó su participación en las finales nacionales de los Juegos Evita que se disputaron en Mar del Plata. Con 71 medallas en las 60 disciplinas convencionales y adaptadas, Salta logró 71 medallas, liderando el Norte argentino y posicionándose entre las mejores 10 provincias del país.
La delegación salteña llevó a 900 personas en la última semana de los Juegos, de las cuales, 660 eran deportistas que se destacaron en todos los deportes. Del total, el deporte adaptado aportó 45 medallas, entre ellas 23 doradas, 13 plateadas y nueve de bronce. Además, logró seis primeros puestos a nivel nacional en tenis de mesa, atletismo, judo y levantamiento olímpico.
En el último día de competencia de los juegos, Salta ganó la medalla de plata en básquetbol femenino sub 15, la medalla de plata en hockey masculino sub16 y la medalla de bronce en fútbol femenino sub 14 y dos medallas de bronce en boxeo, además de los podios en judo y karate.
Cabe resaltar que la delegación que representó a Salta en los Juegos Nacionales Evita fue una de las más federales de la historia ya que estuvo compuesta por deportistas de todo el territorio provincial.
Esta previsto que la delegación salteña llegue a Salta este domingo cerca de las 16 horas.
De esta manera, la competencia para la delegación Salta, cosechó 71 medallas en total, entre las que hay 29 de Oro, 24 de Plata y 18 de Bronce.