Los centros de salud están ya saturados, por el coronavirus por eso piden responsabilidad y casi al colapso, incluyendo su personal. Se armaron diferentes modos de trabajo del personal hospitalario, médicos, enfermeros, técnicos etc… pero ya todo esta sobrepasado.

Se busca la forma de cuidar la salud de el personal sanitario en esta situación y por ello , se reclama el hisopado constante y gratuito para todos los trabajadores de salud y así garantizar la atención.

Los médicos y enfermeros dentro del área salud trabajan mas allá de sus horas, para logar suplir al faltante que provoca la enfermedad en los casos positivos de coronavirus. Ellos mismos cuentan como día a día se van enterando de los resultados positivos en sus colegas y compañeros.

Por ello es importante que por favor se corte la circulación de gente, se respete el distanciamiento y se cumplan las normas de bioseguridad. Que halla una plena responsabilidad de la sociedad.

Parte del comunicado enviado por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Salta (Asinprosasa)

El duro comunicado emitido por Asinprosasa.

“Estamos sobrecargados y estresados, este comunicado fue para que la sociedad tome conciencia del estado en el que estamos. Hay muchos pacientes, la cantidad aumentó repentinamente, entonces necesitamos que todos tomemos conciencia de la situación que estamos viviendo y del peligro que corren algunos pacientes con deficiencias inmunológicas y mayores“, indicó José Ernesto Pellizer, médico del San Bernardo y agremiado a Asinprosasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí