Esta propuesta fue rechaza por los sindicatos docentes que reclaman el pago de dos bonos de 7 mi pesos y un porcentaje para equipar la inflación del año pasado.
Ayer, la Provincia le ofreció a los representantes de los gremios docentes un bono de 7 mil pesos por única vez para cerrar 2020.
La oferta fue rechaza de plano por los sindicatos que realizaron una contrapropuesta. La negociación pasó a un cuatro intermedio hasta hoy, a las 10.
Dib Ashur recordó la negociación salarial escalonada del año pasado, destacó que a pesar de la pandemia cumplieron con los aumentos prometidos completando un total del 31,7%.
Dijo el ministro: “El sector gremial está reclamando la diferencia que hay entre el cierre del año pasado y la inflación, más allá de lo financiero nosotros hemos ido avanzando en esto, porque hemos anticipado los aumentos antes de que la inflación llegue, hemos establecido que nuestros sueldos le ganen a la inflación, queremos que nuestros trabajadores estén bien por eso hemos cumplido el acuerdo en plena pandemia”, dijo el funcionario provincial.