Desde el órgano docente del Partido Obrero emitieron un comunicado en el que aseguran que hay un “operativo fascista” montado desde el gobierno provincial para quebrar el paro docente.
El comunicado que firman tanto integrantes de Tribuna Docente como docentes del Partido Obrero, apunta a un operativo del gobierno de Gustavo Sáenz, mediante el Ministerio de Seguridad, “sus punteros y hasta los delegados revocados en capital, Caliva y Murga”, para quebrar la huelga de los docentes autoconvocados que actualmente mantienen un acampe en plaza 9 de julio y suman cada día más adhesiones.
“Con este vergonzoso operativo el gobierno al que le hacemos huelga y sus agentes, quieren determinar quiénes marchan y quiénes no en nuestras manifestaciones cuando eso depende sólo de nuestras decisiones”, aseguran en el comunicado, donde también explicitan que “El operativo fascista de Sáenz contra la huelga autoconvocada, es más viejo que la humedad y lo utilizaron Romero y Urtubey, casi siempre fracasando”.
Desde Tribuna Docente apuntan a que el gobernador salteño quiere “mostrar la huelga como un operativo del PO contra su gobierno, como si los docentes no repudiaran la oferta miserable del gobierno, no repudiáramos la anulación de la cláusula gatillo que conquistamos con la lucha el año pasado, que no haya pagado los miserables 4 mil pesos que dio el gobierno nacional, o que ningunee a los autoconvocados cerrando acuerdos con una burocracia sindical atornillada que es absolutamente repudiada por las bases”.
Más adelante señalan que “después de 48 de huelga, lo único que hemos tenido son estas provocaciones del gobierno y sus agentes”. Entre las consignas que promulgan están el 30% de aumento salarial inmediato; el bono de 20 mil pesos y la restitución de la cláusula gatillo.
Cuarto