La intendenta de Salta recibió a Rodríguez Larreta, su par de la ciudad de Buenos Aires, oportunidad en que se le hizo entrega simbólica de la llave de la ciudad, en agradecimiento a su visita.
El motivo principal fue la firma del convenio de cooperación, donde la más beneficiada será la comuna capitalina, atento a los diferentes proyectos de urbanización y de desarrollo que se instrumentan en la CABA.
El acuerdo entre las partes se estableció teniendo en cuenta la vocación interjurisdiccional como factor de desarrollo económico, social y cultural y como ejes prioritarios de las políticas de Estado.
Representados ambos Gobiernos por Rodríguez Larreta como representante de CABA y Bettina Romero por la capital salteña.
El objetivo es facilitarse mutuamente aquellos recursos que sirvan al mejor desarrollo de las relaciones institucionales de cada jurisdicción para el mejoramiento de la gestión de las ciudades.
Ambos mandatarios se comprometieron a promover actividades en conjunto, intercambios y cooperación.
Funcionarios presentes
Acompañaron también a la intendenta, Bettina Romero, durante el encuentro: la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; el subsecretario de Cooperación Urbana Federal, Lucas Delfino, y el secretario General y Relaciones Internacionales, Fernando Straface