Aseguran que dos personas resultaron heridas y que hay detenidos. La Policía de la Ciudad avanzó sobre los manifestantes que intentaban realizar una protesta sobre la calle Moreno. También gasearon a periodistas y reporteros gráficos.
La Policía de la Ciudad reprimió a los movimientos sociales en la 9 de Julio, a la altura del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. La infantería atacó a manifestantes sobre la calle Moreno. Denunciaron que hay heridos y dos detenidos.
Periodistas y reporteros gráficos resultaron afectados por los gases disparados por la Policía. Un fotógrafo de Revista Cítrica fue atacado por los efectivos con gas pimienta y permaneció durante media hora sin poder abrir sus ojos.
«A Pedro Funes, estudiante de fotografía en Argra, la policía lo gaseó, lo golpeó y le rompió la cámara. ¿Por qué?¿Por registrar que la respuesta del Gobierno al hambre no son alimentos sino represión?», denunció el medio cooperativo.
Fue confirmada al menso una detención, la de Gabriel Contreras, militante de MTR Votamos Luchar, aunque se desconoce la dependencia donde fue alojado.
Además se denunciaron dos heridos de gravedad que fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía. Además, desde las organizaciones de Barrios de Pie y el Polo Obrero, aseguraron que otros seis lastimados fueron tratados en las unidades de ambulancia que se encontraban en la zona de la represión.
Por otra parte, de manera extraoficial, se informó que el segundo de los detenidos sería un hombre identificado como Alejandro Cao, también militante del MTR.
La represión ocurrió en el marco de un día de protestas, cuando varias organizaciones sociales se concentraban en 9 de Julio y Avenida de Mayo para marchar a Plaza de Mayo, donde se instalarán ollas populares para pedir «aumentos salariales y creación de nuevos puestos de trabajo», al mismo tiempo en que se desarrollaba otra protesta ante Desarrollo Social.
Las instalación de las ollas corresponde a una medida del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base (FOB).
Y ocurre el mismo día en que el Polo Obrero y una vertiente de Barrios de Pie busca acampar por la emergencia alimentaria frente al Ministerio de Desarrollo Social.
También coincide con el anuncio de la CGT sobre la negociación con el Gobierno por un bono de $5 mil para los trabajadores privados. «Probablemente al término de la semana se concrete”, afirmó el titular de UPCN, Andrés Rodríguez.
Fuente: Infoensenada