El gobierno provincial informó ayer la prórroga de todos los contratos eventuales por Covid-19 en el Hospital San Bernardo.
Las reincorporaciones se hicieron tras los reclamos que realizó el secretario general de la Unión del Personal de Enfermería de Salta (UPES), Luis Ramos, ante la desafectación de 34 enfermeros.
Los contratos eventuales por Covid-19
Mediante la figura de contrato “eventual” el San Bernardo hizo acuerdos laborales con monotributistas que facturaron las horas prestadas sin que existiera un instrumento legal escrito.
Por ello, se los diferenció de los llamados Contratos Covid, cuya prestación continuará hasta el 31 de marzo tras la prórroga de la emergencia sanitaria dispuesta a nivel nacional.
En total fueron 81 las personas contratadas en calidad de eventuales. Todos estos agentes rindieron un examen de conocimiento y otro psicofísico.
Los 34 desafectados el 31 de enero eran los eventuales por Covid -19.
El Hospital había tomado la decisión de desafectar a estas personas pese a los acuerdos conciliatorios arribados ante la Secretaría de Trabajo de la provincia, y que implicaba la imposibilidad de desafectar a los contratados durante la pandemia al menos hasta el 31 de marzo.
Según el comunicado del gobierno, el gerente del Hospital, Pablo Salomón, manifestó que “siguiendo los lineamientos y en consonancia con el Ministerio de Salud Pública, se decidió la prórroga de todos los contratos eventuales”. Se prevé para el viernes la firma del contrato en cuestión.