febrero8 , 2023

¿Recuerdas “Capitani”? El thriller policial de éxito volvió con una segunda temporada

Relacionadas

CONVOCATORIA AL 3° PLENARIO SALTA PARA VIVIR BIEN, ESTE 7 DE FEBRERO

La repercusión y adhesión a la convocatoria del plenario...

Alerta sanitaria: dengue y chikungunya en las fronteras de Salta

El Dr. Francisco García Campos, director general de Coordinación...

Aumentos: en Salta la carne lidera con un casi 45 %

Productores ganaderos ya habían anticipado un fuerte incremento en las...

Se lanza una línea de créditos para pequeñas empresas

Según se estableció en el Boletín Oficial de Provincia,...
spot_img
spot_img
spot_img

Compartir

La serie policial es la primera producción de Luxemburgo que se lanzó en la plataforma. (Netflix)La serie policial es la primera producción de Luxemburgo que se lanzó en la plataforma. (Netflix)

En octubre de 2020, Luxemburgo sorprendió con su primera serie original de Netflix tras obtener una gran recepción a nivel mundial. Bajo el título de Capitani, la historia escrita por Thierry Faber, Eric Lamhene y Christophe Wagner logró enganchar al espectador por sus altas dosis de intriga y misterio que caracterizan la esencia del género de thriller policial y criminal. La plataforma estrenó la segunda temporada a comienzos de este mes, casi tres años después de su debut en pantalla.

Luc Capitani (Luc Schiltz) es un detective de la policía al que se le asigna el caso de la extraña muerte de una niña de 15 años llamada Jenny Engel, y debe viajar a un pueblo en el norte del país ­–donde todos esconden algo­– para ejercer la investigación. Cuando llega al lugar, lo primero que hace es acercarse a las autoridades locales, específicamente a la agente Elsa Ley, para conocer más detalles sobre el presunto crimen que rodea la repentina aparición del cuerpo sin vida en el bosque.

La historia está protagonizada por Luc Schiltz en el rol del detective Luc Capitani. (Netflix)La historia está protagonizada por Luc Schiltz en el rol del detective Luc Capitani. (Netflix)

Mientras el protagonista y su nueva colega siguen las pistas para encontrar al o los culpables, los habitantes de la localidad emprenden la búsqueda de Tanya, la hermana gemela de Jenny. Todo apuntaría a que el sospechoso se encuentra en el círculo más cercano de la familia de la víctima, pero la tarea de hallar la respuesta será de este hosco inspector y su joven compañera. Ambos tendrán que desbaratar una red de secretos y mentiras para llegar a la oscura verdad.

El elenco de Capitani está conformado por Luc Schiltz, Sophie Mousel, Claude De Demo, Joe Dennenwald, Konstantin Rommelfangen, Jules Werner, Jil Devresse, Julie Kieffer, Brigitte Urhausen, Timo Wagner, Max Gindorff, Pierre Bodry, Luc Feit, Nicole Max, Esther Gaspart Michels, Roland Gelhausen, Désirée Nosbusch, Jemp Schuster, Jean-Paul Maes, Raoul Schlechter, entre otros más.

La segunda temporada de "Capitani" llegó este mes y marcó un rumbo distinto para el personaje principal. (Netflix)La segunda temporada de “Capitani” llegó este mes y marcó un rumbo distinto para el personaje principal. (Netflix)

¿De qué trata la temporada 2 de Capitani?

Los nuevos 12 episodios de la serie de crimen abordan una faceta diferente del personaje central tras dar fin a los días de su trabajo dentro de la policía: Luc se ha convertido en un detective privado. “Ahora en la ciudad de Luxemburgo, Luc Capitani acepta un trabajo que pronto lo enreda en una investigación de asesinato vinculado con el mundo criminal de la capital”, reza la premisa oficial en el servicio steaming.

Asimismo, nos reencontraremos con Elsa Ley mientras lidera una investigación sobre las bandas de un cartel de drogas en la misma zona en la que el ex policía vive actualmente; y vemos también a otros rostros conocidos como Carla/Sofía y Joe. Aunque se esperaba que la continuación siga explorando el caso de la entrega anterior, la narrativa se expande sin un rumbo claro para involucrar a Luc en otras situaciones peligrosas como, por ejemplo, el mundo del tráfico de drogas.

La segunda temporada de Capitani se estrenó en julio de este año a través de Netflix.

spot_img