Se realizará una doble procesión para evitar aglomeraciones, sin peregrinos y 15 burbujas de 15 personas por cuadra en lo que será el recorrido tradicional de las sagradas imágenes del Señor y Virgen del Milagro.
Así lo anunciaron ayer en conferencia de prensa, el titular de la cartera de Salud Juan José Esteban junto al padre Daniel Ochoa, vicario cooperador encargado de Prensa de la Curia en una anunciada conferencia de prensa, que no guardó distanciamientos ni protocolos.
En ese contexto, adelantaron la implementación de un sistema de “burbujas” o “corralitos”, en el que aseguraron que jugará un papel importante las fuerzas de seguridad y que permitirá a los fieles estar cerca de las imágenes.
“Esta primera procesión post pandemia, será un desafío grande, donde la seguridad tendrá mucho que ver. Los fieles y peregrinos tendrán que abstenerse de participar y tendrán que entender este diseño. Como siempre apelamos a la conciencia y responsabilidad de la gente”, enfatizó el ministro Esteban.