Preocupación e indignación por desmontes ilegales y denuncias por quema en lotes privados de La Calderilla

spot_img

Ante la incomprensible, irresponsable y reprochable actitud de los dueños de un loteo privado en La Calderilla, de realizar "quemas controladas" se llegan los reclamos anteante la Secretaría de Ambiente de la provincia ,

Segun indicaron desde la Municipalidad de La Caldera: Medio Ambiente provincial ya inició los sumarios correspondientes.

Durante el fin de semana, alertados por el humo irrespirable, los vecinos llamaron al 911 para solicitar efectivos de la Policía y Bomberos en la zona.

Al respecto, el jefe del cuerpo, Gonzalo Zenzano, relató a medios locales en ese momento que fueron al lugar y estaban quemando cordones de árboles, “más o menos 60 mts de cordón. Son como 5 cordones. No hay nadie haciendo el control. Decir que es una quema controlada es raro, porque no hay nadie controlando. Tampoco se lo puede apagar porque necesitaríamos 20 camiones de 10.000 litros de agua para apagar esos árboles grandes que están quemando. Estuvimos hasta recién (por el mediodía del sábado). Hablamos con el Martín Almeida y dice que él está autorizado. Que tiene todos los papeles en la muni autorizados.”

Sin embargo, el jefe de bomberos aclaró luego que el Señor Martín D’ Almeida diga que “tiene todo autorizado no quiere decir que sea así. Hablé con el Jefe de medio ambiente de la municipalidad y dijo todo lo contrario. Habría que averiguar bien para llegar al fondo del asunto; por parte de bomberos estamos siempre dispuestos a colaborar”, finalizó.

Últimas

spot_img
spot_img

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí