Alertan que en distintos puntos de la provincia se suspendieron los testeos Detectar, información que fue notificada por legisladores salteños.
La reunión con el viceministro de Salud, sirvió para exponer algunas problemáticas en el marco de la situación sanitaria de la provincia en relación a la pandemia por COVID-19, una de las fundamentales fue la falta de testeos.
Asimismo, las autoridades nacionales se mostraron sorprendidas por situaciones que “no fueron informadas por la Provincia”.
Así lo indicó el diputado provincial por el departamento de Orán, Iván Mizzau (FdT), en diálogo con Radio Nacional: “Tampoco continuaron haciendo lo que se había establecido”, dijo en relación a los tests de la campaña DETECTAR, orientada para realizar testeos en los barrios, y trasladó la advertencia de Nación a Provincia: “Si se dejó de hacer lo que nosotros habíamos establecido, claramente vamos a pasar por la situación que vivimos anteriormente”.
“La Provincia sigue desatendiendo este tipo de cuestiones sacando de foco la pandemia que vivimos”, sostuvo el diputado, que recordó los momentos críticos que se vivieron tanto en Salta Capital, y con mayor énfasis en Orán, en donde se alcanzó la saturación hospitalaria.
Ante la inminente llegada de la segunda ola de COVID-19, el legislador oranense reflexionó sobre la importancia del cuidado, teniendo en cuenta que “existen proyecciones que indican que recién para el mes de septiembre podría estar vacunada el 60% de la población en Salta”.
Alertando también sobre el perjuicio que oportunamente se le podría generar a la población de la provincia, teniendo en cuenta el adelantamiento de las elecciones.
Llegan a Salta 10.800 dosis de Sputnik V
Según lo confirmado por el Ministerio de Salud de la Nación, arribará a nuestra provincia una nueva tanda de vacunas rusas de las 337.800 que llegaron al país para avanzar en la inmunización contra el Covid-19 de las personas mayores de 70 años.
De acuerdo con el criterio dispuesto por Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje (que es de 600 dosis por conservadora), se asignaron a la provincia de Salta 10.800.
Fuente: El Nuevo Diario