Metache fue a un Supermercado salteño a comprobar si se estaba cumpliendo con el plan de “precios esenciales”, adivina que paso.
Aunque se preveía que el plan del gobierno era una jugada electoral con la supuesta convicción de “aliviar” a los mas necesitados, nunca se pensó que el alcance de la medida no sea cumplida por la mayoría de las cadenas internacionales de supermercados.
Fuimos a Changomas, (cadena WallMart) y lo primero que notamos fue que los empleados no tenían conocimiento de la medida, consultando luego con un supervisor por Handy, este corroboro que si estaban implementando el plan, pedimos permiso y fuimos a recorrer las góndolas en busca de los productos de “Precios Esenciales”.
Nos encontramos con cartelerìa del plan del gobierno anterior (precios cuidados) y con las góndolas vacías en el lugar donde tendrían que estar estos productos… por que? porque evidentemente nadie de parte del gobierno controla que este plan se lleve adelante, evidentemente, solo lo hicieron “para la gilada” y con el claro objetivo de llegar mejor parados a la elección que se aproxima… lamentable.
Arroz, fideos, harina, leche, aceite, mermeladas que están incluidos en el plan, no estaban en góndola al momento en que Metachè realizó el relevamiento.