Reunión en la Casa Rosada
Reunión en la Casa Rosada

En principio en vez de llevar adelante las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en agosto, trasladarlas para septiembre y que los comicios legislativos se concreten en noviembre, en cuenta de octubre próximo.

En la Casa Rosada, Wado de Pedro, Sergio Massa y Máximo Kirchner conversaron con Cristian Ritondo y Jorge Macri sobre la posibilidad de postergar las PASO y las elecciones generales un mes. Tras el diálogo quedaron en hacer una reunión la semana que viene en el Congreso con todos los jefes de bloque.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, evaluaron la posibilidad de postergar las elecciones 2021 con representantes de la oposición debido al agravamiento de la situación sanitaria.

Fue durante un encuentro en la Casa Rosada convocado para la puesta en marcha de un fondo de infraestructura para la provincia de Buenos Aires del que participaron, entre otros, el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

En una conversación informal, ambos referentes macristas consideraron lógico retrasar los comicios un mes, en caso de que los contagios por coronavirus sigan subiendo, como todo indica que ocurrirá.

En cambio, Ritondo descartó que las PASO no se realicen, como habían solicitado la mayoría de los gobernadores. El tema genera ruidos en la interna de Juntos por el Cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí