septiembre27 , 2023

Por una denuncia secuestran bienes del intendente de S. Mazza

Relacionadas

La ciudad de Salta es el destino con más hoteles verdes

La intendenta, Bettina Romero, les entregó reconocimientos a los...

Los ciudadanos no valoran lo que el Estado les brinda por ser gratis

El intendente de Vaqueros reafirmó la importancia de una...

Sergio Massa en Salta: que firmó para el Norte Grande

Este domingo, en el Nodo Logístico de Güemes, se...

Empleados municipales: serán capacitados en lenguaje de señas

En la semana Internacional de las Lenguas de Señas...
spot_img
spot_img
spot_img

Compartir

Tanto despliegue obedece a una causa penal iniciada por el fiscal penal Pablo Cabot de Tartagal contra el intendente Rubén Méndez.

Aunque no trascendió, se trataría de un hecho de enriquecimiento ilícito, sospecha que surgió de una denuncia web radicada contra el jefe comunal de esa localidad, quien ya es objeto de investigación por otros casos de corrupción, tanto por la Justicia provincial como federal.

Los allanamientos, según lo informado, fueron dispuestos por el juez de Garantías 1 de Tartagal, Nelson Aramayo, quien hizo lugar al pedido realizado por la fiscalía respecto a diversos domicilios, la mayoría de ellos propiedades particulares de Méndez.

Para la ejecución de las medidas, el magistrado dispuso como responsable al subcomisario Juan Pablo Sánchez de la Unidad de Delitos Económicos Complejos de la Policía de la provincia, como así también se autorizó la intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Dada la cantidad de allanamientos, entre ellos la sede de la municipalidad de Salvador Mazza, el juez permitió la colaboración y coordinación con otras fuerzas federales, entre ellas, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Policía Federal Argentina y el Grupo Operativo Conjunto-NOA).

Los motivos

Las actuaciones penales se originaron a partir de una denuncia web xx06/2021, la cual dio paso a sospechas de un enriquecimiento ilícito por parte de Méndez, como así también de familiares por la compra durante este año de dos vehículos importados (BMW X6 XDRIVE40I y BMX M 340I XDRIVE) y una camioneta Ford (F-150 Raptor 3.5L cabina doble 4×4) por la suma aproximada de 56.835.000 millones de pesos.

Según consta en la denuncia “los haberes que percibe como intendente ascienden a la suma de cincuenta mil pesos aproximadamente, lo cual torna imposible contar con capacidad económica para poder adquirir los vehículos mencionados en la presente denuncia”.

Por otra parte, según lo dado a conocer, en la denuncia también señalaron que una organización liderada por el intendente se quedaría con la recaudación de distintas tasas municipales, como la de reconstrucción de pavimento de Salvador Mazza.

spot_img