12.3 C
Salta
jueves, septiembre 23, 2021

Por qué Patricia Bullrich bajó su candidatura

La titular del PRO, Patricia Bullrich, decidió este sábado bajarse de la contienda electoral legislativa y trabajar desde el llano para lograr la unidad y la victoria de Juntos por el Cambio.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, jugó todas sus fichas al 2023. “Yo decido no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y mi compromiso político”, resaltó y precisó: “Por eso apuesto al 2023”.

“Estoy segura de que -para esa elección- no soy imprescindible, ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país. Igualmente segura de que la mía debe ser otra tarea: la de colaborar, desde la conducción de mi partido, en la construcción del futuro, y no disputando un cargo en la Legislatura”, subrayó en un pronunciamiento público que fue agradecido por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Sin embargo, minutos después, y en declaraciones periodísticas, Bullrich ahondó en las razones de su decisión y lanzó: “Yo estoy convencida de que esta es una elección que yo ganaba. Si yo gano una elección contra mi propio jefe de gobierno, el kirchnerismo le entra por todos lados. Y eso sería una irresponsabilidad institucional de mi parte.”.

En este sentido, Bullrich marcó que su decisión es un “gesto de renunciamiento” y señaló, luego de que se le marcara que si Rodríguez Larreta logra imponer a Diego Santilli en Provincia y a María Eugenia Vidal en la Ciudad monopolizaría dos de los distritos más importantes del país: “Acá hay un primer gesto de renunciamiento. Ahora, aguardo que esta conducta sea imitada por muchos”.

En diálogo con La Nación, Bullrich también reiteró que su objetivo es apuntar a 2023 y hasta deslizó que el Congreso le quedaría chico para sus aspiraciones. “Quedarme sola como diputada en la ciudad me restaría la posibilidad de representar a toda la sociedad. Con lo cual, voy a recorrer el país y voy a trabajar para que ese triunfo que la sociedad nos pide sea real”, explicó.

“Mi problema no es mi ubicación en la lista. A mí me toca otro lugar. Tengo la libertad de moverme en todo el país y conducir este proceso en el 2021. Y en 2023 voy a trabajar para que nuestro proyecto sea gobierno y que las ideas que representamos cambien el país definitivamente”

Por último, negó que el expresidente Mauricio Macri se declarara prescindente. “Yo le pedí a Macri que tomara esa posición. Macri es nuestro expresidente, es de todos. Fui una de las que le dijo que él no podía involucrarse en la interna de un distrito. Le reclamé que estuviera en el lugar en el que un expresidente debe estar. Somos todos dirigentes maduros y tenemos la capacidad de sentarnos en una mesa. Eso lo estamos demostrando con en este acuerdo en la Capital”, cerró.

Fuente: Ambito

Últimas

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí