septiembre25 , 2023

Por primera vez, Estados Unidos tendrá una senadora trans

Relacionadas

Sergio Massa en Salta: que firmó para el Norte Grande

Este domingo, en el Nodo Logístico de Güemes, se...

Empleados municipales: serán capacitados en lenguaje de señas

En la semana Internacional de las Lenguas de Señas...

Por malversación de fondos condenaron a intendente

El martes, la jueza Norma Beatriz Vera, vocal de...

Salta: el destinos más elegido en el PreViaje 5

Septiembre, el Gobierno anunció la quinta edición del programa turístico...
spot_img
spot_img
spot_img

Compartir

Por primera vez, Estados Unidos tendrá una senadora trans. Su nombre es Sarah McBride y lleva ya un tiempo en el mundo político. Es así como ha podido sumar un piso electoral que le ha permitido ganar una elección del congreso. Sin duda, es una noticia que llama la atención, más aún, en el convulso panorama de las elecciones norteamericanas.

Una declarada y conocida activista de los derechos LGBTQ

Por mucho tiempo, Sarah McBride ha sido muy conocida en el mundo de la comunidad LGBT. Siempre participa en marchas y protestas. Igualmente, ha declarado abiertamente que las personas que no son heterosexuales deben ser representadas en todo Estados Unidos.

¿Quién es Sara Mcbride ?

Esta mujer transgénero nació en el mes de agosto del año 1990, en la localidad Wilmington, en el estado de Delaware. Se reveló como transgénero en su estancia universitaria, la cual sucede en la American University.

Su vida en la universidad estuvo marcada por su actividad como representante estudiantil. Ahí colaboró con gran cantidad de campañas en favor de la sexo-diversidad. A esto se añade su participación en labores con el exgobernador de Delaware, Jack Markell.

Participó también en las convenciones del partido demócrata, hasta que logró ser considerada como candidata a senadora. ¡Esto es algo que consigue en su primera oportunidad!

La comunidad LGBTQ gana espacios en Estados Unidos

¡Y no solo en EEUU! En todas partes se oyen noticias sobre la sexodiversidad, los trans y otras tendencias sexuales. Incluso, el propio Papa Francisco apoya las uniones entre personas de un mismo sexo.

La noticia de que por primera vez en Estados Unidos hay una senadora trans es algo que se une a muchos otros acontecimientos. Tenemos así que el conservadurismo abre caminos, permitiendo nuevas expresiones en diversos ámbitos como la sexualidad.

spot_img