septiembre23 , 2023

Policía de Salta: Acusados de desfigurar a un camionero

Relacionadas

Por malversación de fondos condenaron a intendente

El martes, la jueza Norma Beatriz Vera, vocal de...

Salta: el destinos más elegido en el PreViaje 5

Septiembre, el Gobierno anunció la quinta edición del programa turístico...

Acostal, el salteño, se destacó en Barcelona

El salteño M.I Pablo Acosta tuvo una destacada participación...

Más de $ 900 millones para el parque urbano en Cerrillos

Este lunes, se realizó el acto de apertura de...

Llega a Salta el 47° Muestra Estudiantil de Teatro

La 47° Muestra Estudiantil de Teatro llega a Salta....
spot_img
spot_img
spot_img

Compartir

Un nuevo caso de violencia y abuso de autoridad vincula a la Policía de Salta.

En las últimas horas imputaron a dos efectivos, acusados de parar la marcha de un camionero, lo patearon y quebraron la nariz.

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, imputó al sargento ayudante Julio César Carrizo, de 43 años y al agente ayudante Israel José Escalante, de 25; ambos con revista en la División Caminera, acusados del delito de vejaciones calificadas con lesiones leves. Este martes se realizó la audiencia de imputación y los acusados se abstuvieron de declarar.

El hecho por el que se los acusa a Carrizo y Escalante data del 26 de septiembre de 2018, cerca de las 8:15, cuando los efectivos a bordo del móvil policial 1608, cometieron un exceso en sus funciones, sobre la ruta provincial 36, kilómetro 4. Allí acometieron contra la integridad física de la víctima, a quien le causaron una quebradura con desviación del tabique nasal y numerosas excoriaciones y contusiones, que fueron corroboradas por exámenes médicos.

La fiscalía comenzó a investigar el hecho a partir de la denuncia que realizó la víctima en la Oficina de Orientación y Denuncia, detallando que ese día  conducía su camión Chevrolet para transportar áridos, por la ruta provincial 36, en dirección a Rosario Lerma. El patrullero con dos policías que circulaba por detrás, lo sobrepasó y uno de ellos, le hizo señas para que se detuviera en la banquina. Allí le pidieron que exhibiera la documentación necesaria para el transporte, las balizas y el matafuego.

Allí uno de los policías acusados informó al conductor que le labraría una infracción por trasportar la carga sin estar cubierta con la lona protectora, a lo que el denunciante respondió que por favor, no le hiciera la multa y que solo quedara en un llamado de atención. El camionero descendió del transporte a colocar la lona, mientras el policía realizó el acta.

Pocos minutos después pasó otro camión con áridos en sentido contrario, que fue detenido por el otro policía. Al observar que este dejaba al otro conductor continuar la marcha, a pesar de la falta de lona protectora, el denunciante preguntó por qué solo lo multaban a él y no al conductor del segundo camión.

Fue en ese momento cuando se desató la violencia porque el policía que dejó continuar al otro vehículo, se acercó a la víctima y tras un intercambio de palabras, golpeó al denunciante en el rostro. Luego, ambos efectivos lo arrojaron al suelo, lo golpearon, patearon y cortaron la respiración con una llave.

En pleno episodio de violencia  llegó otro móvil policial de la Comisaría de Campo Quijano, con una mujer policía que les dijo a los agresores que pararan la golpiza.

spot_img