El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anticipó que analiza implementar nuevas restricciones a la circulación debido a que la provincia registra un “alto nivel de contagios” de coronavirus .
Se encuentra al “límite” en cuanto a ocupación de camas, situación que desde la administración santafesina es vista como “un colapso sanitario”.
De hecho, esas fueron las palabras utilizadas por el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, quien remarcó que “el crecimiento estrepitoso que tiene el número de contagios puso en colapso sanitario a la provincia”.
Y alertó que no quedan más que 10 camas críticas en todo el territorio santafesino.
Sobre la ciudad de Santa Fe, Prieto dijo que “tenemos un nivel de ocupación del 98%, y este 98% implica dos camas disponibles”, en tanto “en el resto de la provincia (el nivel de ocupación) está entre un 96 y un 98%, y no representan más de 10 camas a lo largo de la provincia”.
“Es un momento duro, es un momento difícil y cada uno de ustedes vale en la actitud y en la responsabilidad social que asumamos para no seguir generando más circulación, que es más contagios y es más internación”
Perotti
Y en ese marco Prieto recalcó: “El colapso sanitario que está atravesando la provincia tiene que impactarnos, nos tiene que concientizar”.