El adolescente de 14 años que ayer por la tarde cayó a un barranco en la zona de Pascha, a unos 40 kilómetros de Campo Quijano, logró ser rescatado y trasladado vía aérea hacia el hospital Materno Infantil. Fuentes policiales confirmaron que el rescate fue un éxito y que el niño presentaba solo lesiones leves. Según indicaron tuvo un accidente con su caballo.
Al parecer el animal se asustó y lo arrojó al suelo lo que provocó que cayera por un barranco. Luego del accidente, el chico permaneció cerca de 24 horas en el lugar. La zona en la que se produjo el hecho es de muy difícil acceso por lo que hacía prácticamente imposible que se pueda llegar hasta donde se encontraba.
Grupos de rescate y baquianos de la zona finalmente pudieron dar con el chico que tras un árduo trabajo fue sacado del lugar y trasladado de manera inmediata al hospital Materno Infantil.
El padre que participó de manera activa en la búsqueda de su hijo es Víctor Cruz, el baqueano que a fines de agosto logro encontrar a la montañista Analía Ibánez Sierra que se había perdido en la zona del cerro Pacuy donde permaneció casi 60 horas esperando ser rescatada. Desde el hospital Dr. Francisco Herrera se habían realizado todo los preparativos para recibir al chico pero luego se decidió que sea trasladado hacia un nosocomio de Salta capital.