En esta nueva fase del aislamiento los puntos centrales serán las provincias que regirá hasta el 8 de noviembre para mitigar la propagación de casos de coronavirus en Argentina.
El Gobierno nacional oficializó en el Boletín Oficial una nueva extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)
En algunas provincias, regirá el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).
Según el Decreto 814/2020 publicado este lunes en el Boletin oficial, el DISPO regirá, con algunas excepciones, para las provincias de Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones y Jujuy y para algunas localidades de Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
Durante el DISPO quedan prohibidos la realización de eventos culturales privados con la concurrencia de más de diez personas, los eventos sociales o familiares en espacios cerrados, la práctica de cualquier deporte donde participen más de diez personas, y los cines, teatros clubes y centros culturales, entre otras actividades.
Para la provincia de Salta
Por su parte, el ASPO alcanza al resto del país, y regira hasta el 8 de noviembre.
–Salta: el departamento de Capital
Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio están prohibidos eventos públicos y privados, sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.
Tampoco se permite la actividad de centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.
Sigue estando limitado el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de excepciones y trabajadores esenciales.
En relación a la vuelta a clases, se indica que “podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales de acuerdo a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico”.
En cuanto a las reuniones sociales al aire libre, tendrán que ser de hasta diez personas y manteniendo una distancia mínima de dos metros.