marzo22 , 2023

NO ACLARES QUE OSCURECE. SÁENZ RECALCULÓ Y NO RECORTARÁ A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

Relacionadas

La Municipalidad de Salta, líder en la lucha contra la violencia de género

A través de la descentralización de servicios, la Subsecretaría...

El CD evalúa quitar facultades a ARMSA y el aumento de tarifa

Esta cláusula fue celebrada por funcionarios de la Municipalidad...

Hoy se reune el Consejo del Salario

El Gobierno nacional convocó a los integrantes del Consejo Nacional...

Próximo cierre de la oficina de ANSeS en el Huaico

Los trabajadores de dicha delegacion fueron notificados que prestarán...

“La citacion”: funcionarias municipales explican el pago de consultoras

La Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y...
spot_img
spot_img
spot_img

Compartir

saenz y el subsidio

El gobernador anunció en la noche del domingo que crearía un Fondo Solidario para paliar la crisis de pequeños empresarios. Los fondos provendrían de un recorte de entre el 10 y 15 % del salario de los trabajadores. En una clara muestra de improvisación dio marcha atrás.

Ya comienza a ser una marca registrada de Gustavo Sáenz la improvisación y los cambios sobre la marcha, luego de asegurar en transmisiones en vivo medidas que horas después tienen que ser aclaradas o modificadas.

En la noche del domingo 12, el gobernador anunció que emitiría un DNU para la creación de un Fondo Solidario que se conformaría con dinero de trabajadores de la administración pública y de los tres poderes del Estado con el objetivo de ayudar a los pequeños empresarios afectados por el aislamiento.

Tuit con el cual el gobernador tuvo que "aclarar" su último anuncio.

Tuit con el cual el gobernador tuvo que «aclarar» su último anuncio.

“Tomamos la decisión de crear un Fondo de Emergencia para aquellos pequeños emprendedores que la están pasando mal», comunicó el gobernador e indicó que para la creación del mismo enviarían un Decreto de Necesidad y Urgencia a la legislatura para que allí se haga una evaluación.

Lógicamente el anuncio provocó el rápido repudio de los diferentes trabajadores estatales a través de las redes sociales lo que generó que el gobernador deba aclarar en twitter que el quite del 15% de los salarios sería «voluntario y no obligatorio».

Las Contradicciones

Sucedió con el pedido que hizo el gobernador al presidente Alberto Fernández, de «sacar» a las calles al Ejército Argentino en medio de la cuarentena obligatoria por la presencia del Covid-19. «Acá no hay luchas ideológicas, políticas ni de ningún tipo. Hasta el próximo miércoles le pedimos que autorice a las Fuerzas Armadas que acompañe a las fuerzas de seguridad de la provincia y las federales, y va a tener el apoyo de la comunidad», dijo Sáenz el 22 de marzo.

A los dos días tuvo que aclarar que el pedido al presidente estaba referido sólo para las fronteras de Salvador Mazza y restringir el acceso al país por la extensa frontera con Bolivia y los treinta pasos ilegales que existen allí.

El 30 de marzo, otro hecho generó una enorme confusión y quedó marcado por la falta de coordinación, falta de comprensión o total desconocimiento. En conferencia de prensa, el gobernador anunció que los trabajadores informales recibirían un bono especial de $10.000, pero se refería al programa nacional IFE.

“Se ha establecido que aquellos que no trabajan o no tienen ningún tipo de ayuda social, a través del gobierno provincial se les va a dar un subsidio de $10.000, que creo, se depositará el 15 de abril, pero hasta el 15 de abril tenemos que llegar a cada uno de ellos”, anunció Saénz.

Minutos después, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, aclaró que esas declaraciones están vinculadas con el ingreso de emergencia anunciada por Nación.

El Tintero de Salta

spot_img