septiembre21 , 2023

Netflix: las 6 películas que podrían ir a los Oscar y ya están disponibles en la plataforma de streaming

Relacionadas

Por malversación de fondos condenaron a intendente

El martes, la jueza Norma Beatriz Vera, vocal de...

Salta: el destinos más elegido en el PreViaje 5

Septiembre, el Gobierno anunció la quinta edición del programa turístico...

Acostal, el salteño, se destacó en Barcelona

El salteño M.I Pablo Acosta tuvo una destacada participación...

Más de $ 900 millones para el parque urbano en Cerrillos

Este lunes, se realizó el acto de apertura de...

Llega a Salta el 47° Muestra Estudiantil de Teatro

La 47° Muestra Estudiantil de Teatro llega a Salta....
spot_img
spot_img
spot_img

Compartir

La gala de la 73ra. edición de los Premios Oscar que entrega la Academia de Cine de Hollywood, que por la pandemia de coronavirus fue retrasada para el 25 de abril, no será virtual sino que tendrá una “transmisión presencial”.

A poco del anuncio de los candidatos, éstas son las películas que se posicionan como favoritas y que ya pueden verse en Netflix.

o que debía ser una protesta pacífica en la Convención Nacional Demócrata de 1968 se convirtió en un violento enfrentamiento con la policía y la Guardia Nacional. Los organizadores de la protesta, que incluyen a Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale, fueron acusados de conspirar para incitar disturbios, y el juicio que afrontaron fue uno de los más importantes de la historia.

Malcolm and Marie (estrena el 5 de febrero)

Malcolm and Marie Netflix

Sam Levinson presenta a Zendaya y John David Washington en una historia intensamente dramática y romántica en la que un cineasta (Washington) y su novia (Zendaya) regresan a casa después del celebrado estreno de su película, por la que espera un inminente éxito de la crítica y la taquilla. De repente, la noche da un giro cuando salen a la luz algunos detalles de su relación, y la solidez de su amor queda contra la espada y la pared. Junto con el director de fotografía Marcell Rév, Levinson crea una película de singular originalidad, una oda a los grandes romances de Hollywood que además expresa con total sinceridad la fe en el futuro de este medio.

Hillbilly, una elegía rural

Hillbilly, una elegía rural Netflix

D. Vance (Gabriel Basso), un exmarine del sur de Ohio y actual estudiante de Derecho de Yale, está a punto de conseguir el empleo de sus sueños cuando una crisis familiar lo obliga a regresar al hogar que por tanto tiempo intentó dejar atrás. J. D. debe navegar la compleja dinámica de su familia apalache, incluida la volátil relación con su madre Bev (Amy Adams), presa de una adicción. Impulsado por los recuerdos de su abuela (Glenn Close), la fuerte y astuta mujer que lo crio, J. D. acepta sus profundas raíces familiares como parte de su propio viaje personal.

Basada en la exitosa novela de J. D. Vance —dirigida por el ganador del Oscar Ron Howard y producida por el ganador del Óscar Brian Graze—, es un poderoso relato biográfico que ofrece un íntimo acercamiento al camino de supervivencia y triunfo de una familia. La historia familiar de J. D. explora, a través de tres coloridas generaciones y sus batallas únicas, los altibajos que definen la experiencia de sus seres queridos.

Fragmentos de una mujer

Fragmentos de una mujer Netflix

Martha y Sean son una pareja de Boston que se topa con la tragedia en el parto doméstico de su primer bebé. Así comienza una odisea para Martha, quien además de afrontar el duelo e intentar reconstruir las relaciones con su esposo y con su madre dominante (Ellen Burstyn), debe enfrentarse en el juzgado con la partera (Molly Parker), quien sufre el escarnio público. Dirigida por Kornél Mundruczó («Hagen y yo», ganadora de la sección Una cierta mirada en Cannes, 2014), con guion de Kata Wéber y producción ejecutiva de Martin Scorsese, «Fragmentos de una mujer» es una historia profundamente personal, aguda y transcendente sobre una mujer que aprende a vivir con su pérdida.

La madre del blues

La madre del blues Netflix

Una tarde en Chicago, en la década de 1920, la temperatura y la tensión se elevan cuando la legendaria Ma Rainey (la ganadora del Óscar Viola Davis), una artista pionera apodada la madre del blues, no solo llega tarde a una sesión de grabación, sino que además termina enfrentándose con uñas y dientes a su representante y al productor, ambos hombres y blancos, por el control de su música. Mientras la banda la espera en una sala de ensayos que le provocaría claustrofobia a cualquiera, el ambicioso cornetista Levee (Chadwick Boseman) —que no le quita los ojos de encima a la compañera de Ma y que está decidido a dejar su propia marca en la industria de la música— incita a sus compañeros a compartir historias, revelando verdades que cambiarán para siempre el curso de sus vidas.

Es una adaptación de «Ma Rainey’s Black Bottom», de August Wilson, ganador de dos premios Pulitzer, que celebra el poder transformador del blues y a los artistas que se niegan a permitir que los prejuicios de la sociedad determinen su valor. Con la dirección de George C. Wolfe y la adaptación a la pantalla de Ruben Santiago-Hudson, la película cuenta con la producción de Denzel Washington y Todd Black, nominados al Óscar por «Barreras». Colman Domingo, Glynn Turman, Michael Potts, Taylour Paige, Dusan Brown, Jeremy Shamos y Jonny Coyne coprotagonizan esta historia que cuenta con la banda sonora del ganador del Grammy Branford Marsalis.

5 sangres

5 sangres Netflix

Spike Lee cuenta la historia de cuatro veteranos de guerra afroamericanos: Paul (Delroy Lindo), Otis (Clarke Peters), Eddie (Norm Lewis) y Melvin (Isiah Whitlock, Jr.), quienes regresan a Vietnam. En busca de los restos de su líder de escuadrón caído (Chadwick Boseman) y la promesa de un tesoro enterrado, unidos por el hijo preocupado de Paul (Jonathan Majors), luchan contra las fuerzas del hombre y la naturaleza, mientras se enfrentan a los estragos duraderos de la inmoralidad de la guerra de Vietnam.

spot_img