diciembre6 , 2023

MORIR DE HAMBRE SIENDO NIÑO

Relacionadas

Talleres de tecnología gratuitos para docentes y estudiantes

Los próximos lunes 9 y miércoles 11 de octubre,...

Salta: se impuso como líder del Norte en los Juegos Evita

Terminando septiembre, la delegación salteña concluyó su participación en...

Se hallaron dos explosivos de largo alcance en Tartagal

El hallazgo de dos explosivos de largo alcance alteró...

Outes sobre Argentina y proximas sus elecciones

El candidato a diputado nacional de «Unión por la...
spot_img
spot_img
spot_img

Compartir

Desnutrición infantil: la muerte de los inocentes en una Salta arrasada.-

El conservadurismo se perpetúa en el poder local, a la par de un neoliberalismo que destruye toda posibilidad de vida digna para los pueblos de la región, en Salta, la desnutrición infantil flagela a los más vulnerados del país.

La oligarquía se ha cobrado una vida, la de otro “changuito” como le dicen, a la niñez pobre en el norte.

En Argentina el 41,1 por ciento de los niños y adolescentes de entre 5 y 17 años presenta exceso de peso, mientras que esta problemática afecta al 67,9 por ciento de las personas mayores de 18 años, según los resultados de la Segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, realizada por la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y UNICEF.

La desnutrición es una falta de nutrientes esenciales que afecta al crecimiento de los niños y aumenta su vulnerabilidad a las enfermedades.

Los medios norteños, no sabían que en Rivadavia Banda Sur existía Fredy, el niño que murió de hambre. Se enteraron de él cuando trasladado al hospital en la capital salteña, falleció. “Fredi Sánchez (1 año y 8 meses) había sido trasladado desde Misión El Chañar (Rivadavia Banda Sur) hasta el Hospital Público Materno Infantil donde arribó en estado grave, fue internado de urgencia y posteriormente derivado a terapia intensiva”

Urtubey cierra el capítulo de su travesía como gobernante local, con el fallecimiento por hambre extremo de niñeces que viven en el interior de la provincia, a la que dirigió por 12 años consecutivos, por la que se quejó en el 2018 que su salario como mandatario era escaso, por la que nunca dijo de cuánto es la deuda pública, ni los conocidos que accedieron a la escasa obra pública, por la que no hizo el esfuerzo por dotar de acceso al agua potable, a los cientos de comprovincianos que se radican en los más alejados parajes de Salta.

Esta provincia a la que le inventó un Ministerio de Primera Infancia cuya franquicia vendió a otras provincias y países de la región, castigada por esta oligarquía hedionda y con olor a muertos pobres.

Le sucederá a partir del 10 de diciembre, un oficioso de la derecha que ante lo sucedido con Fredy, guardó silencio absoluto no porque tenga miedo, sino porque tampoco le importa.

Fuente: Infobaires24

spot_img