El Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas, Misiones, tuvo que activar el protocolo luego de detectar que un pasajero llegó desde Ezeiza con Coronavirus el Lunes en la noche
Según informaron los medios misioneros, el resto de los pasajeros fueron puestos en cuarentena y las autoridades locales iniciaron una causa penal contra el paciente porque se habría subido al avión en Buenos Aires sabiendo que tenía el virus.
Al llegar, las autoridades de control de bioseguridad provinciales le practicaron una prueba de diagnostico rápido que dio positivo, por lo que rápidamente se le dio intervención al Ministerio de Salud provincial.
Se ordenó que el paciente fuera trasladado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria al Hotel de Crucero del Norte, en Garupá, donde quedó aislado. Como un pasajero llegó desde Ezeiza con coronavirus, se aislo al resto del pasaje de ese vuelo.
Luego de trasladar al joven, que se encuentra en buen estado de salud y sin síntomas, se rastreó a los otros 56 pasajeros para notificarles que deberán permanecer en cuarentena domiciliaria obligatoria por haber compartido el vuelo con una persona contagiada.
Pese a saber que estaba infectado, decidió subirse al avión y viajar igual.
Controles en Ezeiza
En el Aeropuerto de Ezeiza, indicó Aerolíneas Argentinas, hay un primer control antes de ingresar a la terminal a cargo del Ministerio de Salud en el que se toma la temperatura a los pasajeros, se verifica que tengan el ticket de vuelo y que sean trabajadores esenciales con certificado único habilitante para circulación.
Luego, personal de la aerolínea solicita nuevamente el permiso de circulación y, dependiendo del destino, el resto de la documentación que haya establecido como requisito obligatorio para el ingreso cada provincia.