Docentes se manifestaron por el centro de la ciudad, teniendo como principal demanda el inmediato tratamiento de lo que resta de las paritarias 2021.
Según indicó a Profesional FM jefe de prensa de la Policía de la provincia, comisario inspector, Miguel Velardez los maestros llegaron desde Embarcación, San Antonio de los Cobres, Orán y Güemes.
Según lo pactado el 26 de febrero, la Mesa Intergremial -compuesta por el ala sindical docente en la provincia- logró un acuerdo salarial del 36% hasta septiembre y el compromiso del gobierno provincial de reunirse nuevamente en julio para analizar el aumento de los últimos meses.
No obstante, esos encuentros no se dieron y hace unas semanas sólo se consiguió que el gobierno de Salta adelantase un 10% de aumento a todos sus trabajadores estatales.
Dicho porcentaje correspondía a septiembre, pero se lo trasladó a los meses de julio y agosto, y de esta manera, un 5% se percibirá con los haberes de julio, a cobrarse en los primeros días de agosto. Y el 5% restante, con el sueldo de agosto. En este último acuerdo, distintas voces gremiales adelantaron que quedaban a la espera de la reapertura de la paritaria nacional -ya convocada para el 9 de agosto- para recién reunirse con las autoridades provinciales.