Este lunes, se realizó el acto de apertura de sobres para la construcción del Parque Norte Cerrillos, se maneja un presupuesto oficial superior a $913 millones y se ejecuta en el marco del Programa de Desarrollo del Área Metropolitana del Interior II.
Durante la licitación convocada por el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, que fue encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz, se presentaron dos propuestas económicas. El mandatario señaló que este nuevo espacio junto a otros dos parques a construirse en la ciudad de Salta, ya están licitados.
Estará ubicado en noreste del municipio, sobre la avenida Gaucho Méndez, limitado en uno de sus lados por el Río Ancho. Tendrá una superficie de 16 hectáreas.
El proyecto propone la restauración y acondicionamiento del lugar mediante elementos existentes propios del paisaje como el río y la vegetación, generando un parque que permitirá incorporar nueva superficie verde, peatonal y recreativa; mejorando las condiciones ambientales del entorno y ampliando la oferta del espacio público.
Además, contempla la ejecución de anfiteatro, ciclovía que rodea el predio, patios de juegos, canchas (fútbol, vóley, básquet), pista de atletismo y sectores de uso recreativo distribuidos a lo largo de la superficie.