El funcionario no se disculpó con el trabajador de prensa, pero hizo su descargo en otro canal.
Joaquín Carrizo, periodista de Canal 8, contó a un medio grafico que fue increpado por un funcionario mientras realizaba su labor periodística en el barrio El Triangulo, donde fue convocado por los vecinos que querían denunciar la realidad en la que viven.
“A ellos se les arroja basura cerca de sus viviendas, no hay iluminación por lo que ocurren muchos ilícitos, entre otros temas que querían manifestar. Cuando mi compañero hacía algunas tomas, vimos que de tres camionetas bajaban unas personas y pensamos que eran funcionarios y cuando quiero poner el micrófono cuando hablaban con los vecinos para registrar la charla, uno de ellos me empuja y se me acerca a la cara y me dice rajá de acá, andá a laburar”, relató el periodista.
“El funcionario tiene poder adquisitivo, fue gerente de Refinor, y forma parte de la gestión de Mario Mimessi”. “Nosotros difundimos la situación y tuve la solidaridad de los colegas que repudiaron la agresión. Del señor no recibí ningún tipo de disculpas. Al contrario él quería que yo fuera a su despacho”, afirmó.
Sin embargo, el intendente Mario Mimessi se comunicó con Carrizo para indagar sobre lo ocurrido. “Yo le dije que trate de transmitirle a los funcionarios que bajen un poco los decibeles porque hay mucho enfrentamiento con los periodistas de todos los medios. Nos tratan de prensa de porquería y sachas periodistas”, agregó.
En declaraciones posteriores Osvaldo Antoniazzi dijo:
“Quizás me excedí en la reacción, pero en ningún momento tuve intenciones de ser agresivo con la persona, simplemente no quería tener el micrófono para hablar de algo que no estaba previsto”.
El funcionario reconoció que no le pidió disculpas a Carrizo, y que si bien fue una reacción desmedida “no fue nada grave”.