junio7 , 2023

MACRIZUELA? Con Macri, los salarios argentinos se derrumbaron a la par de los venezolanos

Relacionadas

Manuel Cornejo será juzgado desde el 12 por peculado

Del 12 al 30 de junio próximos se llevará...

Los desvios de este 7 de junio en el centro salteño

El 7 de junio de 1821, el General Martín...

La CGT por el derecho a la protesta: se reunió con el Gobernador

Gustavo Sáenz se reunió con miembros de la Confederación General...

Alerta sanitaria: en el área de internación crítica pediátrica

El último fin de semana se incrementaron notablemente los...
spot_img
spot_img
spot_img

Compartir

La remuneración mínima cayó alrededor del 53% en los últimos tres años y medio. Argentina y Venezuela lideran el ranking regional en este aspecto.

Salarios

Producto de la crisis económica que generó Cambiemos, Argentina pasó de tener el mejor salario mínimo de la región a ocupar el séptimo puesto. El desplome en los últimos tres años y medio lo llevó a casi U$S 270.

El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) informó que el salario mínimo, vital y móvil pasó de los U$S 580 dólares a los U$S 271 actuales. La caída fue alrededor del 53%.

En este sentido, el documento demostró que los salarios mínimos cada vez compran menos cantidad de pan (-78 kg), leche (-150 lts), arroz (-154 kg), queso (-19 kg), huevos (-86 docenas), carne (-30 kg), pollo (-70 kg), y agua (-173 lts).

Entre diciembre de 2015 y mayo de 2019, Argentina se convirtió junto a Venezuela en los únicos dos países de la región cuyos salarios mínimos perdieron capacidad de compra en todos los alimentos esenciales analizados.

spot_img