Los salteños se quedarán sin transporte de colectivo hoy, el jueves y el viernes, por una medida dispuesta por el gremio de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA). El paro -dijeron- surge ante la “total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del interior del país”. Es que los trabajadores del volante del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sí están recibiendo los incrementos solicitados.
La medida de fuerza dispuesta por el sindicato tendrá un impasse este miércoles, cuando se realice el censo en todo el país. Es que el Gobierno nacional solicitó que se preste servicio para transportar a los censistas esa jornada.
El sindicalista detalló que llevaron adelante seis audiencias, desde marzo, con los empresarios y representantes del Gobierno nacional. “Aceptamos la conciliación obligatoria de 10 días, luego la ampliación de cinco. Fuimos respetuosos, pero sentimos que nos cachetearon y no lo vamos a permitir y estamos con más fuerza que nunca para pelear por nuestros salarios”, afirmó.
Más medidas
Barrera también le dijo a este diario que ellos no pueden negociar directamente con Saeta un eventual aumento, ya que se tiene que arreglar entre los empresarios y el gremio de todas las provincias del interior.
Por otro lado, dijo que las posturas están muy alejadas y no se vislumbra un acuerdo, por lo que no descartó que, de no haber un arreglo, la semana que viene se tomen nuevas medidas.